miércoles, 5 de octubre de 2016

Crónica de un Cantar Hispano (La Leyenda del Stellarium Chronicorum) ya disponible en papel

Tras un año y tres meses escribiéndolo, y después de unos meses de intenso trabajo de corrección, "Crónica de un Cantar Hispano", mi primera novela histórica, ya es una completa realidad. Quiero antetodo dar las gracias a quienes han colaborado en este libro: gracias desde aquí a Rocío por su espléndida labor de correción, a Ricardo por la calidad de su trabajo de maquetación, y a Iván por las horas trabajadas diseñando diseñando portada, contraportada y canto. Desde hoy está disponible en Amazon tanto en formato papel como en eBook.



Todo comenzó en marzo de 2015 cuando, tras una conversación con mi amigo Iñaki, también escritor (y a quien agradezco enormemente sus grandes consejos) quien me dijo que "era una pena que gustándome escribir, y haciéndolo bien, no me decidiera a escribir un libro". Lo cierto es que eso hizo que me plantease en serio esa idea que, por otra parte, tenía en mente desde que hice el Masteren Historia y Ciencias de la Antigüedad de la UniversidadComplutense de Madrid. Fue entonces cuando me encontré con unos documentos que llamaron poderosamente mi atención: un libro de Fray Gregorio de Argaiz, quien hablaba de Santoyo, mi pueblo, como lugar donde había sido martirizado San Eutiquio en los albores de la cristiandad. Aunque, sin embargo, diez años después fue refutado por Pedro Fernández del Pulgar, canónigo de la catedral de Palencia.

Santoyo. Contraportada del libro

También por aquella época don Raúl Muelas (a quien mando un fuerte abrazo), sacerdote de la Diócesis de Palencia, me animó a escribir sobre mi querida tierra. Sin duda, llamar "la Bella Desconocida" a la catedral de la capital palentina es, en realidad, llamarselo a toda una provincia que no es demasiado conocida para tanta belleza artística como tiene, una tierra cuajada por un rico patrimonio, la región que yo en el libro llamo como "de los vacceos".

Como amigo que soy del Misterio, pienso que detrás de toda leyenda siempre hay una realidad. Por ello, pensando en la historia relatada por Fray Gregorio, decidí comenzar a escribir sobre Julia Alba, una joven cristiana nacida en Roma que vino a Hispania con la misión de enseñar el Evangelio. Pero, tomando la idea del escritor Javier Sierra en su libro "La pirámide inmortal", juego entre dos tiempos que se entrecruzan, pues también narro la historia de Nicolás, un investigador del siglo XX que se encuentra haciendo el Camino de Santiago. Nicolás, que está atravesando una dura depresión, a su llegada a Santoyo se encontrará con la historia de Julia Alba, comenzando entonces una apasionante investigación en compañía de Lara y Emmanuel.

En el libro trato de plasmar la lucha entre el bien y el mal, tanto en la época de Julia Alba como en la de Nicolás. La joven romana, por su parte, se encontrará con la oposición de Bruto y José, dos militares romanos a quienes no les hará ninguna gracia que Julia Alba llegue a sus tierras predicando el Evangelio (¡Encima una mujer! ¿Habrase visto tamaña osadía?, pensará José). Nicolás, por su parte, tendrá en Rafael a su "íntimo enemigo".  Pero "Crónica de un Cantar Hispano" es el primer libro de la saga "La Leyenda del Stellarium Chronicorum", y durante toda la saga planeará, además, la sombra de La Garduña y otras sociedades secretas que intentarán apoderarse del Stellarium Chronicorum, un libro escrito por un clérigo santoyano llamado Andrés Pérez, con el fin de destruirlo.

En definitiva, "Crónica de un Cantar Hispano" es el primer libro de varios que espero escribir dentro de esa saga de "La Leyenda del Stellarium Chronicorum". Pero es también el primer libro que he escrito en mi vida, lo cual reconozco me llena de satisfacción, pues escribir forma parte de mi Misión Personal. Tengo pensado escribir otros libros, tanto de novela como sobre otros temas, por ejemplo la motivación y el crecimiento personal o ensayos sobre diferentes categorías que me interesan. Os animo a que leáis "Crónica de un Cantar Hispano" y espero que os guste y lo difundáis, pues no solo es una novela histórica, sino también un libro que aborda los grandes temas de la vida humana y que, francamente así lo creo, puede hacer mucho bien a quienes lo lean.

No hay comentarios: